Buscar este blog

28 febrero, 2012

Historia 2. La americana.

Introducción. Nuestro informante de veinticinco años de edad es un estudiante universitario del sexo masculino. Actualmente trabaja dando clases en una institución de educación básica privada.

***
- Israel: Ah bueno... pues si, de hecho, de hace como 5 años una mujer de 20 años en aquel entonces se provocó el aborto con un medicamento para la gastritis.

Ella trabajaba conmigo en una empresa de captura de datos USDS pero ya cerró. Estaba en el siglo XXI (complejo maquilador ubicado en Mexicali) ; allí la conocí. Ella era americana, pero vivía aquí. Tronó con el novio a pesar de estar embarazada. Se lo guardó todo y no le dijo nada a él, así q decidió abortar.

Probó desde té hasta golpearse la panza [según] decía otra amiga de esa muchacha. Pero el "bendito medicamento" sirvió para aliviar su pena. Lo tomó si mal no recuerdo cuando tenía 1 mes y medio.

Le fue de la patada. Tuvo que irse de emergencia a un hospital de El Centro CA porque empezó a sangrar mucho. Allá le practicaron el legrado y no sé que otro procedimiento para evitar infecciones. Allá se quedó y ya no regresó a trabajar. Aquí vivía con una tía.

- F.M.: ¿Por qué no se hizo el legrado desde un principio allá? ¿No sabes?

- Israel: Era por su mamá, según me platicó después, porque no quería que se enterara. Ella estaba muy joven.

- F.M. : ¿Era menor de edad?

- Israel: Veinte. Allá si era menor.

- F.M.: Y, ¿requerían la autorización de la mamá?

Israel: De eso si no estoy seguro, desconozco esa parte de la ley allá. Aquí se lo quería practicar con unas monjas según me platicó. Creo que si tuvo que avisarle a la madre, pero como ya estaba en proceso el aborto pues no se pidió la autorización así como tal.

- F.M.: Oye, me llama la atención, ¿Unas monjas?

- Israel: Si, pero no sé de qué religión.

- F.M.: ¿Aquí en Mexicali?

- Israel: Si. Ella vivía en la Robledo o alguna colonia de por allá.

- F.M.: ¿Y es una clínica? ó ¿Ellas sabían cómo hacerlo y derrepente lo hacían?

- Israel: Mm eso si lo desconozco

- Israel: Allí en ese trabajo ella era capturista, ganaba bien. Entre 2000 a 2500 a la semana. No sé si la tía trabajaba. Ella estudió en USA, creo que no terminó la High School. El trabajo requería más que nada la habilidad de escritura y hablar inglés fluido pues ella era de allá, eso le salía bien.

La ruptura que tuvo con su novio fue por golpes, el era un cholillo malandrín. Lo llegué a ver varias veces, pero la dejó porque esta andaba de cabrona con otro del trabajo.

Sobre 14 historias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario