Buscar este blog

17 mayo, 2010

La homofobia en México


Penoso, arduo fue el camino que recorrieron los gays antes de salir del clóset. No sólo tuvieron que soportar el estigma de ser diferentes y reivindicar sus derechos. Y cuando ya habían irrumpido en la sociedad, la pandemia del sida comenzó a diezmarlos. Pero continuaron. Pronto, los homosexuales y lesbianas encontraron apoyo en activistas, legisladores y organizaciones civiles para enfrentar los vestigios homofóbicos. Y hoy, ya sin inhibiciones, lanzan su grito: “¡En mi cama mando yo!”




Cuando salieron del clóset... from Alejandro Saldívar on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:35 p.m.

    en el video se dice que los anos 70's fueron muy violentos contra las personas homosexuales... se alegran de los momentos en que marcharon y se pudieron agarrar de la mano dos personas del mismo sexo... y me pregunto... ha habido un cambio?? en el 2010 hay un cambio real? se dice que en la provincia eran intolerantes a los homosexuales y en la capital no? por que no se dice realmente lo que pasa... es muy triste que nos sigan y nos sigamos dando atole con el dedo. El comentario va a salir como anonimo por que no tengo cuenta en este web pero me llamo Jesus Rojas

    ResponderBorrar
  2. Gracias Jesús, pienso que no estamos igual que antes, pero no creo que no haya más metas...

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario