Buscar este blog

17 abril, 2009

Muestra Internacional de Cortometraje "Golosina Visual"


¡Llegó la hora!

5ta Muestra Internacional de Cortometraje
GOLOSINA VISUAL 2009

Cortometrajes en Ficción, Documental, Experimental y Animación
de realizadores de México, Francia, España y Argentina.

Este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de abril
7:00 PM
Teatro de la Casa de la Cultura
Madero y Altamirano s/n
Zona Centro
Mexicali, Baja California.


Entrada $20 pesos
Preventa en Kaffeina - Lounge & Cafe
Reforma 1070

INVITACIÓN A CONFERENCIA "Políticas de migración con enfoque de desarrollo"



Currícula de los conferencistas:

Fuente: http://www.incidesocial.org

Fabienne Venet Rebiffé
Tiene 17 años de experiencia en materia de migración, asilo, derechos humanos, género, desarrollo de políticas y fortalecimiento de sociedad civil a nivel nacional y regional en organizaciones civiles. Curso estudios de Sociología y Etnología.

Fue Coordinadora del Programa de Estudios sobre Migrantes de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos y Consultora Nacional para la Oficina Regional en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Es miembro honorario del Centre for Refugee Studies de la Universidad de York en Canadá, miembro del Grupo Guatemala México sobre Migración y Desarrollo, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y Desarrollo (INCEDES), de Guatemala. Fue co-directora del México-US Advocates Network, miembro del Grupo México-Estados Unidos sobre Migración formado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Carnegie Endowment for International Peace (International Migration Program).

Ha centrado su trabajo en la promoción del acceso efectivo a los derechos humanos de los y las migrantes y refugiados, y víctimas de la trata de personas. El fomento de la interlocución entre gobiernos, organismos internacionales, academia y organizaciones de la sociedad civil, la construcción y consolidación de redes de la sociedad civil, la promoción del trabajo colaborativo entre la academia y las organizaciones civiles, la generación de habilidades para la participación en desarrollo de políticas públicas y legislación.

Fue Directora General de Sin Fronteras I.A.P.

Actualmente pertenece al Consejo de Gobierno de INCIDE Social A.C.
------------------


Rodolfo García Zamora

Doctor en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en migración, remesas y desarrollo regional, y en desarrollo rural.

Ha sido Director de la Facultad de Economía, y Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es evaluador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, evaluador de ciencias sociales de la UAM-Iztapalapa, y del Colegio de la Frontera Norte; evaluador y asesor del Doctorado Interinstitucional en Administración, UAA, UAD, UASLP, UAQ y UAZ, y de ITAM (México). Ha sido profesor del Colegio de la Frontera Norte (México); de las Universidades Central y Autónoma de Barcelona (España).

Autor de Migración, remesas y desarrollo local (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2003);Crisis y modernización del agro mexicano (Universidad Autónoma de Chapingo, 1993); La agricultura mexicana en el laberinto de la modernidad (Facultad de Economía-UNAM, 1997); Agricultura, migración y desarrollo regional (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2000). Autor y coautor de varios libros y artículos en revistas especializadas. Coordinador de dos números de la revista Comercio Exterior dedicados al tema de las remesas y la migración internacional.

Miembro de la Red Eurolatinoamerica de Estudios del Desarrollo Celso Furtado, de la International Sociological Association, de la Red Economía Social, del Programa Alfa de la Unión Europea de Economía y Sociedad, de Association of Sociology of Agriculture and Food del North American Agricultural Policy Research Consortium, de la Union for Radical Political Economists, de la Association of Borderlands Scholars, y de la Western Social Science Association. Integrante del Patronato de Sin Fronteras -I.A.P, y presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales.